Menú

El PSOE andaluz dice que la privatización crea empleo

El Gobierno andaluz explica así la externalización de la gestión educativa.

Aunque en Madrid y otras comunidades el PSOE defiende que la privatización es un "horror" para el empleo y para la sociedad, en Andalucía la Junta formada por el bipartito PSOE e IU, defiende que la privatización de la gestión educativa crea empleo. Sus argumentos para defender la externalización privada de la gestión educativa de los colegios de Infantil y Primaria ha conllevado la contratación de empresas privadas y nuevo personal, creándose empleo. 

Según Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Ejecutivo andaluz, la privatización se ha hecho para descargar de tareas burocráticas a los directivos de los centros, pero no ha explicado por qué no ha recurrido a la bolsa de empleados públicos, interinos y laborales, que podrían acometer esos trabajos, tal y como han puesto de manifiesto los sindicatos y la oposición popular. 

Vázquez dijo que este nuevo personal se dedica a tareas de pura administración bajo la tutela del equipo directivo de los centros y añadió que estos contratos reúnen todos los requisitos legales.

Sin embargo, Alicia Martos, presidenta del área de Administración General de la Junta en el sindicato CSIF Andalucía, le contradijo y afirmó que al contratar empresas privadas para tales cometidos, "incumple toda la normativa de la función pública".

Además de subrayar que la Junta ha renunciado a recurrir a las bolsas de empleo público, tanto de interinos como de laborales, llamó especialmente la atención sobre el hecho de que los trabajadores de las empresa privadas, a los que no se les exige "deber de sigilo y de confidencialidad", tengan acceso a datos sensibles del alumnado, subraya ABC

Tapando los recortes educativos

La verdad del sistema educativo andaluz es el título de la nueva campaña del PP andaluz sobre las "mentiras" de la Junta al justificar los recortes del gobierno de Griñán en Educación. Según el PP, la reducción del presupuesto vía Estado, es de 50,7 millones mientras que la reducción que ha decidido la Junta sobre su propio presupuesto es de 561,9 millones

Para demostrar que la Junta ni ejecuta los propios presupuestos ni paga, el PP afirma que hasta noviembre de 2012, de 478 millones presupuestados para inversiones sólo se han ejecutado 263 millones, de los que finalmente sólo se han pagado 7 millones. Del mismo modo, de los 527 millones presupuestados para infraestructuras educativas se dejaron sin ejecutar 7 de cada diez euros. De los 62,8 millones para transferencias a Corporaciones Locales sólo se ejecutaron 20,2. El pasado año esa transferencia fue de 29,5 millones, de los que en noviembre sólo se habían ejecutado 10 millones, pero de los cuales sólo se habían pagado 200.000 euros.

Tras denunciar la ideologización y la confrontación buscadas en la educación andaluza, apoyaron a los vicerrectores de las Universidades andaluzas que han solicitado al gobierno andaluz que antes de poner en marcha la convocatoria de 2013 para los Proyectos de Excelencia resuelvan la convocatoria del pasado año, y paguen los de 2011. La no resolución de la convocatoria de 2012 en plazo impediría a los grupos acogerse a la convocatoria de este año. Algunos arrastran deudas desde el año 2008.

Temas

En España

    0
    comentarios