Menú

Federico Jiménez Losantos: "No hemos recibido ni un euro del PP"

El presidente de Libertad Digital ha aclarado este jueves que el grupo LD no ha recibido "ni un solo euro" de Luis Bárcenas.

Así de tajante se mostraba el presidente del grupo Libertad Digital en la mañana de este jueves tras conocer la información publicada por el diario El País en la que dice haber encontrado lo que llaman "los papeles" de Luis Bárcenas.

En una extensa información, el diario El País no sólo publica que el extesorero del PP anotó pagos a toda la cúpula directiva del Partido Popular, sino que publica nombres de empresas y empresarios, víctimas del terrorismo y asociaciones como donantes o beneficiarias de una supuesta "caja oculta". Una de esas empresas sería el grupo Libertad Digital.

En este sentido, Federico Jiménez Losantos ha dejado claro en Es la mañana de Federico que el grupo que preside "nunca ha recibido ni un euro de Bárcenas o del PP", y que de demostrarse que alguien cogió cantidad alguna del extesorero del PP, "lo donaremos a Cáritas".

En concreto, El País dice que "la contabilidad anota pagos esporádicos sin continuidad en el tiempo". Y entre ellos, "dos aportaciones al portal de internet Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004". Curiosamente, junto a este fragmento, El País también habla de "aportaciones" a "la organización vasca Basta Ya", que impulsaron entre otros Rosa Díez y Fernando Savater, con "una ayuda de 3.005 euros en el primer semestre de 2002" y "18.000 euros en 2001 a la viuda de un concejal del PP asesinado por ETA".

Tras recordar que Prisa y El País se ha convertido en "el canal de información habitual de Bárcenas", Federico Jiménez Losantos ha aclarado que "nunca hemos recibido nadie de esta casa pagos de Bárcenas, ni del PP, jamás". Tan sólo en "2004 hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas, o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año", o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital "y nos pagaran en diciembre".

En cualquier caso, ha dejado claro que "lo que sí digo es que si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a Cáritas. Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Somos pardillos pero no imbéciles. Aquí pagos no, pudo haber inversiones o alguna sociedad habrá comprado acciones, pero el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas".

Por último ha dejado claro, "como presidente del Grupo", que "nunca hemos estado en venta; que por 36.000 euros sería vendernos muy barato" y que a él no le "consta haber recibido ni un solo euro ni yo ni el presidente anterior ni nadie –en ese momento nuestro grupo estaba al 50% con el grupo Intereconomía- pero ni un euro del PP. Si por casualidad supiéramos que ha llegado ese dinero lo daría para los comedores de Cáritas. Es una promesa en firme".

Temas

En España