Menú

'El País' cambia ahora su versión sobre los falsos pagos a Libertad Digital

Aclara que en los datos de Bárcenas figuraban dos partidas para Alberto Dorrego, persona ajena a LD, con el añadido "Libertad Digital".

En su segunda entrega de lo que ha llamado los papeles secretos de Bárcenas, El País mantiene la falsedad de incluir a Libertad Digital, pero matiza que "en los datos aportados por la contabilidad de los extesoreros se señalan dos partidas para Alberto Dorrego, con el añadido Libertad Digital".

El diario de Prisa señalaba en su edición de ayer a Libertad Digital como destinatario directo de los pagos de Bárcenas y ocultó que en realidad eran a Alberto Dorrego, persona que jamás ha representado a Libertad Digital, que jamás ha trabajado para Libertad Digital, que jamás ha formado parte del consejo de administración de Libertad Digital y que jamás ha tenido relación con la dirección de este grupono llamó a este diario ni a su presidente Federico Jiménez Losantos para contrastar la información, como sí hicieron con los políticos del PP a los que implicaba, y tampoco publicó la foto de la anotación, como sí hicieron con el resto de los extractos publicados. 

El presidente de Libertad Digital cuyo nombre aparecía en la información sin que figurase ni él ni la empresa en papel alguno de Bárcenas desmintió ayer rotundamente la información desde primera hora de la mañana. Sin embargo El País la mantuvo durante todo el día en su edición digital, sin rectificación alguna, y fue replicada por muchos otros medios de información. A estas horas nadie se ha puesto en contacto con LD para verificar la falsa noticia.

Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos anunciaron ayer que los servicios jurídicos de este diario emprendarán las acciones legales oportunas en defensa del honor contra todo aquel que haya difundido informaciones falsas sin contrastar con la intención de menoscabar el honor de este medio y su presidente.  

En España

    Lo más popular

    Servicios