Menú

La Policía aporta nuevos datos sobre pagos de la Gürtel al exalcalde de Pozuelo

Se trata de un informe ampliatorio de la UDEF sobre el exmarido de la ministra Ana Mato.

LD / Agencias
0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha trasladado a las partes un informe de la Policía con nuevos datos sobre pagos de la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda Recio, imputado en este caso de presunta corrupción.

Según han informado fuentes jurídicas, en el informe se analizan apuntes de la cuenta personal de Sepúlveda que aparecieron entre los documentos de contabilidad "B" de la organización de Francisco Correa -supuesto líder de la red Gürtel- incautados en la nave industrial de Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid).

Las fuentes consultadas han explicado que se trata de un informe ampliatorio de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Un informe policial incorporado al sumario del caso Gürtel en enero de 2011 desvelaba que la trama de corrupción pagó en 2003 y 2004 estancias en hoteles y billetes de avión o tren al exalcalde y a su familia por valor de 27.992 euros a través de la agencia de viajes Pasadena. El informe concluía que Sepúlveda recibió entre 1998 y 2004 numerosas entregas en metálico de la organización, según constaba en los archivos del pen drive intervenido al contable de la trama, José Luis Izquierdo.

Esos movimientos se detectaron de manera más acusada entre 2002 y 2004, cuando el exalcalde recibió "de forma periódica y prácticamente mensual" cantidades que oscilaban entre los 3.000 y 24.000 euros.

En febrero de 2011, Hacienda remitió otro informe al juez en el que pedía que se investiguen los movimientos de varias cuentas e inversiones del ex primer edil. Reclamaba datos sobre la inscripción registral de dos fincas de Majadahonda y de una propiedad en Las Palmas, así como los documentos presentados en abril de 2005 en Madrid para la liquidación tributaria de un solar, "transmitido al parecer" a Mato, entonces vicesecretaria de Organización del PP.

La Agencia Tributaria consideraba que debían investigarse también algunas operaciones "no identificadas" de la sociedad Astrolago Inversiones, a la que Sepúlveda aparece vinculado junto al extesorero del PP -también imputado- Luis Bárcenas. Según el informe, esta empresa, que no tiene trabajadores ni actividad declarada, lo único que presenta son unas operaciones "no identificadas" realizadas a través de notario con fecha del 5 de febrero de 2010 por importes de 9.000 y 7.450 euros que debían ser investigadas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation