Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados: "¿Quién da credibilidad al señor Bárcenas? Desde luego, nosotros no y creo que el resto de los españoles tampoco. No sé si Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, los dirigentes del Partido Popular se la dan, ellos sabrán. Unir su suerte a la del señor Bárcenas o a las declaraciones que haga el señor Bárcenas creo que indudablemente constituye un grave error".
"Yo les digo que es facilísimo colocar mi nombre en cualquier subvención que haya recibido la Fundación Ideas o la Fundación FAES o cualquier otra fundación de un partido político con representación parlamentaria. Porque dependía y depende de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación las subvenciones que se dan a las fundaciones de los partidos políticos".
"En el Partido Socialista cuando se despide a alguien se le despide de verdad, además rápidamente. Quiero decir, para decir es falso no hace falta tardar 48 horas y escribir un discurso y luego leerse. Para decir que efectivamente se ha detectado una irregularidad y despedir a alguien se le despide también de forma inmediata".
"Nos parece bien que la Justicia actúe y que la Fiscalía Anticorrupción actúe. De hecho, quiero decirles que nosotros también como Grupo Socialista hemos pedido esta actuación. Por lo tanto, nos parece muy bien que el señor Bárcenas mañana acuda a declarar citado por la Fiscalía Anticorrupción y desde luego nos parece muy bien que lo haga en relación a su amnistía fiscal que es una indecencia y que no puede en ningún caso llegar a formalizarse y a conseguir que esos 20 millones, porque realmente no ha regularizado 10, ha regularizado más de 19 millones de euros o ha pretendido, esos 19 millones de euros que quería blanquear al socaire de esta indecente amnistía fiscal nunca puedan realmente legalizarse y por tanto sea la Justicia quien va a anular esta amnistía fiscal".
