Menú

La preocupación por la corrupción se duplica

Ocupa el cuarto lugar tras el paro. la economía y los políticos.

La preocupación por la corrupción y el fraude se ha duplicado y se ha convertido en el cuarto principal problema para los españoles por detrás del paro, la economía y los políticos, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de enero.

El sondeo, hecho público este martes se basa en 2.483 entrevistas realizadas en 238 municipios de 48 provincias entre los días 4 al 14 de enero de 2013. En medio del trabajo de campo se conoció el acuerdo de conciliación sobre el 'Caso Pallerols', en el que dirigentes Unió reconocieron el desvío de fondos públicos al partido. Sin embargo, aún no había estallado el 'Caso Bárcenas' ya que fue el 16 de enero cuando se conoció que extesorero del PP Luis Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros escondidos en Suiza.

En concreto, en enero la corrupción y el fraude fueron citados como un problema en el 17,7 por ciento de los cuestionarios, más del doble del 7,2 por ciento que se había anotado el mes anterior. Este porcentaje supera en más de tres puntos el récord de los últimos años, que estaba situado en el 12,4 por ciento del pasado mes de junio.

Temas

0
comentarios