Menú

Botella: "No procede un congreso extraordinario"

"Al señor de la calle no le importa si yo me peleo con Aguirre", dice sobre la presidenta del PP madrileño en una entrevista en El País.

"Al señor de la calle no le importa si yo me peleo con Aguirre", dice sobre la presidenta del PP madrileño en una entrevista en El País.
Ana Botella | Archivo

Ana Botella ha declarado en una entrevista concedida a El País que, ahora mismo, "no procede un congreso extraordinario" del PP, pese al desgaste que está sufriendo el partido y a las bajísimas cifras que obtiene en las últimas encuestas, incluso, de sus propios votantes.

La alcaldesa de Madrid dice que todos los miembros del partido deben "salir de esta situación con unión". "Eso no quiere decir que, si hay cosas que se han hecho mal, tengan sus consecuencias, pero tenemos que trabajar con un proyecto común. Y el que encarna ese proyecto común es el jefe del Gobierno", añade la esposa de José María Aznar.

Sobre la postura que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuvo en el último comité de dirección, Botella ha dicho que "las cuestiones internas no son lo que preocupa a los españoles (...) Al señor de la calle no le importa si yo me he peleado o me he dejado de pelear con Aguirre. Le preocupa que resolvamos sus problemas". Continuando por esta línea, la alcaldesa pide que quien "quiera crear un debate en el PP, que lo haga en público".

Preguntada por si sería conveniente un congreso extraordinario para elegir nuevo presidente del PP madrileño, Botella se ha limitado a responder "Aguirre ha dicho que ella va a seguir", agregando que ella no va a presentar una candidatura. Por último, sobre su relación con Ignacio González, declara: "Tengo una relación cordial y amable, y de colaboración".

Temas

En España

    0
    comentarios