Menú

IU amenaza Eurovegas: "Si depende de nosotros, no existirá"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, asegura que si grupo logra la suficiente influencia Eurovegas no será una realidad.

0

La pregunta parlamentaria que cada semana hace Gregorio Gordo al presidente de la Comunidad de Madrid ha sido este jueves sobre Eurovegas, para lo que el de IU ha vuelto a realizar su habitual discurso catastrofista sobre el negro futuro que el proyecto, que supone una inversión de cerca de 13.000 millones de euros, supondrá para la comunidad de Madrid.

Gordo ha llegado a afirmar que los "beneficios" de Eurovegas para Madrid son "una gran mentira" y que el único será el "pelotazo" de los propietarios de los terrenos, entre los que ha citado a la empresa Metrovacesa.

El de IU ha llegado a afirmar que el complejo planeado por Las Vegas Sands "pone en peligro 42.000 puestos de trabajo", en referencia a los que se calcula que genera en la actualidad el recinto ferial de Madrid, Ifema, que en opinión de Gordo se verá desbordado y sustituido por las instalaciones para congresos que tendrá Eurovegas.

Contra Adelson y el Partido Republicano

No contento con sus ataques al proyecto, el portavoz comunista ha lanzado una serie de acusaciones contra Sheldon Adelson, y su "siniestro historial", algunas tan sorprendentes como haber contribuido con 100 millones de dólares a la campaña del Partido Republicano en las últimas elecciones de EEUU.

Además, ha asegurado que tres hijos de Adelson se le ha llevado a juicio "por intentar enriquecerse a costa de ellos", que "tiene prohibidos los sindicatos en sus empresas" y que su Las Vegas Sands, "cuya sede principal está en Macao" –en realidad la sede de la compañía está en Nevada- está siendo investigada "bajo sospecha de sobornos y ligazón con las mafias chinas".

Finalmente, y como ya viene siendo habitual desde la izquierda, ha apostado porque Eurovegas "abre la posibilidad a que Alcorcón sea un polo de atracción para el blanqueo de dinero, la droga y la prostitución".

"Va usted por el buen camino"

La respuesta de González ha empezado tirando de ironía y llamando la atención sobre la similitud entre las declaraciones de Gordo y las del obispo de Getafe: "Va usted por el buen camino", le ha dicho al comunista.

Además, ha recordado una vez más ciertos aspectos como que Las Vegas Sands está "entre las 45 principales empresas americanas" y se ve "sometida a todos los controles de las autoridades americanas".

También ha incidido en datos como que el juego representará sólo el 17% del negocio del complejo, que se centrará sobre todo en las "ferias, congresos y exposiciones"; y, sobre todo, que Eurovegas "doblará el número de turistas que vendrá a Madrid" pasando de 10 a 20 millones.

Finalmente, ha echado en cara a Gordo su posición cuando los dos gobiernos autonómicos de los que forma parte IU, Asturias y Andalucía, "han propuesto modificaciones de la Ley del Juego para mantener empleos o atraer grandes proyectos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios