Menú

Ruz retira el pasaporte a Bárcenas y le prohíbe salir de España

Tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez ha decidido retirarle el pasaporte al extesorero del PP.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado este lunes las siguientes medidas cautelares contra el extesorero del PP Luis Bárcenas: prohibición de salida del territorio nacional sin autorización judicial, retirada del pasaporte y comparecencia cada quince días en sede judicial.

El instructor ha acordado estas medidas después de tomarle declaración durante tres horas al imputado y ante los múltiples indicios existentes contra el exsenador en el marco de la trama Gurtel.

La Fiscalía Anticorrupción había instando al juez a adoptar estas medidas al considerar que son "idóneas, necesarias y proporcionadas para garantizar la sujeción del imputado al proceso y su eventual presencia en juicio".

En su auto, Ruz justifica esta decisión en aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional y "para garantizar la plena disposición del imputado a las resultas del presente procedimiento".

El juez retira el pasaporte y prohíbe salir de España a Bárcenas ante el "fundado riesgo de fuga" del imputado y dada la "frecuencia con la que el mismo viene desplazándose fuera de España".

Luis Bárcenas se encuentra imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho.

Temas

0
comentarios