Menú

Jiménez Losantos destapa los "tres pares de tacones" de Chacón

La prensa de hoy tiene dos indiscutibles protagonistas: Chacon con su 'ni sí, ni no ni todo lo contrario', y la última genialidad de Bárcenas.

El Mundo estampa al PP otro de sus interpretativos titulares que con Bárcenas, ese crack, le salen bordados. "Bárcenas llama embustero al PP al llevarlo a Magistratura. Niega así que los 21.300 euros que recibía al mes desde 2010 como asesor fuera un finiquito 'diferido' y recurre por despido improcedente".

Con Chacón se les cae la baba. "Chacón planta al PSOE" . "Chacón se rebela ante el PSC; Rubalcaba no". Pedro J. no encuentra palabras para ensalzarla ante tan "elocuente gesto de Chacón". "La postura condescendiente de Rubalcaba quedó si cabe más retratada por la actitud beligerante de Chacón", esa valiente heroína. Y es que "pocas veces se han visto gestos tan rotundos" como ese pedazo de abstención. Bueno, en eso "se equivocó", dice el director de El Mundo, pero "tal vez fuera para que no la acusaran de enfrentarse al que aún es su partido". Pues vaya una beligerante más gallina.

Jiménez Losantos la pone de vuelta y media. Chacón no ha querido votar contra el referéndum soberanista porque "quiere ser, al mismo tiempo, la novia de España y la pubilla de la Esquerra", quiere "presentarse al certamen de Miss Universo como Miss Barcelona, Miss Almería y Miss Quebec, con sus tres bandas, sus tres bañadores, sus tres trajes regionales y sus tres pares de tacones". Vamos, que "lo quiere todo y lo quiere ahora o cuanto antes". Por eso "se niega a elegir entre la madre España y mamá Cataluña, entre el padrino Pujol y el padrecito Rubalcaba, entre el PSC y el PSOE" porque tiene "una conciencia de quita y pon, lavable y que no precisa plancha. La cuelgas de una percha en la ducha y mañana está como nueva para hacer lo contrario de la víspera. La cosa es dar el pego". Vamos, que quiere estar al plato y a las tajadas y de eso nada.

El País se lleva al PSOE a un rinconcito de portada. "El voto del PSC a favor de la consulta agrava la fractura con el PSOE. Rubalcaba trata de evitar el cisma", susurra. Sin embargo, con Bárcenas se le hace la boca agua. "Bárcenas redobla su coerción al PP con una demanda por despido". Dice Carlos E. Cué que al PP le trae por la calle de la amargura. "El partido vive en un ambiente de total desconfianza, donde nadie se fía de nadie (...) el movimiento de Bárcenas ha descolocado por completo a la cúpula", que estaba en otra cosa. Se ve que el único que le tenía calado a Bárcenas es el que le puso el mote.

A Chacón, ni agua. No le dedica un titular hasta la página 14 después de "Riesgo de cisma entre PSOE y PSC por la primera ruptura de la disciplina de voto", "Rubalcaba anuncia la revisión del pacto en Cataluña por primera vez en tres décadas", "Hartazgo en las plazas del PSOE". "Chacón evita votar para mantener su aspiración a liderar el PSOE", que te hemos pillado, ambiciosa trepilla, viene a decir. En editorial, Cebrián les pide que dejen de hacer el gamberro y se den un besito como buenos hermanitos, que están llamados a hacer grandes cosas por la humanidad. "PSOE y socialistas catalanes deben acreditar un horizonte común, por su bien y por el bien de todos (...) Deben agotar su capacidad de negociación interna antes de exhibir su desnudo desacuerdo ante los electores". Al "hermano mayor", Rubalcaba, le da hasta en el cielo de la boca. Que si nació de un "congreso con gran fractura interna", que si "fracasó en sucesivas elecciones autonómicas", que si "apenas aprovecha la debilidad gubernamental para afianzar su alternativa", vamos que es una auténtica calamidad. "Rubalcaba ha de optar por la dureza, por la flexibilidad o por una mezcla de ambas", dicen los listillos poniéndoselo fácil. A Chacón, ni mencionarla.

ABC pinta un paisaje desolador. "Cataluña rompe el PSOE" , "Chacón intenta quedar bien con todos... y disgusta a todos" y "Rubalcaba, impotente, está a merced de los barones". Un desastre, vaya. En el editorial clama por un "PSOE catalán" y atiza a Chacón por quedarse "en tierra de nadie, decidida a nadar y guardar la ropa". Sobre la denuncia de Bárcenas dice que "introduce un nuevo factor de confusión" que el PP debe aclarar. "El PP debe ofrecer todos los datos sobre la relación laboral entre Bárcenas y el partido" pero por favor, que no lo haga Cospedal, que luego los torpes no nos enteramos.

La Razón ve ya la "secesión en el PSOE" porque "el PSC sitúa a Rubalcaba al borde del abismo" y "los barones braman". La disciplina de voto es sagrada y saltársela "debería marcar un punto de no retorno en la relación entre el PSOE y PSC", dice Marhuenda.

Ussía tiene un cabreo espectacular con la "señorita Zu Sayn-Wittgenstein" pero se muerde la lengua hasta hacerse sangre. "Si pretendía con la entrevista caer bien ha conseguido todo lo contario. Ha caído mal, por indiscreta, por prepotente, por inoportuna y por cotilla" así que no la quiere ver por aquí. "Su distancia de España no nos preocupa".

La Gaceta sentencia que "Rubalcaba debe dimitir" porque ahí está Chacón, esa "Juana de Arco", "mártir del socialismo español y nueva heroína de los votantes del PSC". "Chacón se ha erigido en líder de futuro de la izquierda catalana y española" y "que nadie lo dude, con el PSOE de vuelta en Catalunya la independencia está más lejos, mucho más lejos". ¿No se os ha ido un poco la mano, chicos?

Temas

En España

    0
    comentarios