Menú

El fiscal de Cataluña dice ahora que "respeta y acata" las leyes

Tras decirle al Gobierno catalán cómo sortear la ley para celebrar el referéndum, el fiscal se retracta y proclama su respeto al marco legal.

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha dado marcha atrás tras defender este domingo la celebración de una consulta sobre la independencia en una entrevista, en la que revelaba incluso trucos legales para sortear la ilegalidad del referéndum.

En un comunicado, Rodríguez Sol, que ayer calificaba de "legítimo" preguntar a los catalanes, ha indicado hoy que rechaza "cualquier apoyo, directo o indirecto, a un proyecto secesionista". Dice, sobre sus sugerencias para hacer la consulta, que éstas "parten del marco legal y comentan distintas posibilidades, que corresponderá desarrollar al poder legislativo".

El fiscal sostiene ahora que "no es posible un referéndum sobre la independencia con el actual marco legal, que comparte, respeta y acata" y añade sobre una hipotética ley de consultas que no puede usarse para soslayar las leyes vigentes.

Temas

0
comentarios