Menú
"Ridículo espantoso y bochornoso"

El PP acusa al PSOE de reírse en Ponferrada de los votantes

Los populares de Castilla y León afirman que el PSOE han dejado los "valores de la política en lo más bajo".

El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado hoy al PSOE de "reirse en Ponferrada de los votantes", después de que el alcalde de esta ciudad, Samuel Folgueral, anunciara que abandona la militancia socialista pero no la alcaldía.

Folgueral, con el apoyo de su grupo y de Independientes Agrupados de Ponferrada, entre ellos el concejal Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, accedió el pasado viernes a la alcaldía, tras lo que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pidió que dejara la alcaldía, pero ha preferido seguir en el cargo y ha anunciado que dejará el partido.

En declaraciones a EFE, el secretario regional del PP en Castilla y León ha señalado que los socialistas ha hecho "el ridículo más espantoso y más bochornoso" y han dejado "los valores de la política en lo más bajo".

Fernández Mañueco ha dicho que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sabía desde el primer momento lo que estaba pasando en Ponferrada y "no está contando la verdad", por lo que le ha pedido que "diga todo lo que sabe".

El secretario regional del PP también ha advertido de que la moción de Ponferrada ha puesto "aun más" de manifiesto los enfrentamientos entre el secretario autonómico del PSOE, el diputado Julio Villarrubia, y el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario federal de Organización, Óscar López.

"Uno de los dos tiene que abandonar Castilla y León", ha indicado Fernández Mañueco, quien ha recalcado que el PP ya advirtió de que las "bicefalias" en las direcciones políticas "son peligrosas".

0
comentarios