Menú

El 72 por ciento de los españoles desconfían hoy de la UE

Una encuesta publicada por El País pone de manifiesto la creciente desafección de los españoles por la UE a raíz de la crisis económica.

Una encuesta elaborada por Metroscopia para El País revela la creciente desafección con la Unión Europea. A pesar de que los españoles ni se plantean que España salga del euro, la crisis económica ha provocado que hasta el 60 por ciento tenga una opinión negativa de la Unión. Es decir, ha provocado que el porcentaje de la opinión positiva que había al respecto baje del 80 por ciento, en mayo de 2009, al 59 por ciento, según este estudio. Otro dato: dos de cada tres españoles confiaba en la UE en 2007, ahora la desconfianza alcanza el 72%. Se podría decir que cada vez hay más 'euroescépticos' en España.

Ahora mismo, el 80 por ciento de los españoles pide que se alivie la presión con medidas que incentiven el crecimiento. Y el 55% cree que las medidas de austeridad no van a transmitir confianza en los mercados financieros y van a conseguir hacer más profunda la crisis.

Y Alemania está en el centro de todos los males para los españoles. El 61 por ciento ve al gobierno germano como responsable de las políticas de austeridad y Merkel es percibida como la que verdaderamente tiene el poder en la UE y en España.

Temas

0
comentarios