Menú

Detenido el 'Señor de la droga' con 45 kilos de heroína

Al ser arrestado llevaba 45 kilos de heroína. Cosidó y Cifuentes informarán sobre la operación a lo largo de este viernes.

Al ser arrestado llevaba 45 kilos de heroína. Cosidó y Cifuentes informarán sobre la operación a lo largo de este viernes.
El alijo del 'Señor de la droga'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid al 'Señor de la Droga', uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España, y a tres de los miembros de su grupo, responsable de varios robos e intentos de homicidio. Además, se han incautado de 45 kilos de heroína.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y otros responsables policiales, informarán este viernes en rueda de prensa sobre la operación.

Los detenidos adquirían la droga en Holanda para venderla a clanes familiares de la Cañada Real madrileña y Portugal, que la hacían llegar a los consumidores finales. El grupo es responsable de dos intentos de homicidio cometidos durante una supuesta compra de cinco kilos de cocaína en septiembre de 2012, a la que acudieron armados y que concluyó con los vendedores gravemente heridos.

Éstos eran dos hermanos de 30 y 34 años que recibieron a sus agresores en su vivienda y recibieron más de 50 impactos de bala en las dos piernas. Una vecina, enfermera, practicó a uno de los heridos un torniquete sobre la arteria femoral que le salvó la vida.

Al parecer, cuando los supuestos compradores mostraban el dinero en efectivo, el propio líder del grupo y uno de sus subordinados descargaron dos ráfagas con un AK-47 y un revólver, se apoderaron de la droga y de parte del dinero, y huyeron atropelladamente a la carrera y en un monovolumen, dejando atrás 50.000 euros en efectivo.

La organización disponía de tres viviendas en la Comunidad de Madrid para gestionar sus actividades de tráfico de estupefacientes. Una vez localizadas, los investigadores sometieron al "Señor de la Droga" a una exhaustiva vigilancia.

Observaron que viajaba muy frecuentemente a Lisboa y Amsterdam para preparar las transacciones. Al regreso de uno de estos viajes, el extraño comportamiento de los narcos y su adopción de numerosas medidas de seguridad indujeron a los investigadores a pensar que se preparaba una entrega importante, por lo que se desplegó el dispositivo que pondría fin a la operación.

El "Señor de la Droga" fue detenido en el centro de Madrid cuando conducía una furgoneta. Camuflados en el vehículo, en una oquedad que se abría con un mecanismo hidráulico, los agentes hallaron 2,5 kilogramos de heroína.

Paralelamente, los investigadores han detenido a otros tres miembros del grupo organizado y han registrado las viviendas, hallando 42,5 kilos de heroína, 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancia de corte, moldes, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, un revólver, un chaleco antibalas, 1.500 cartuchos de diferente calibres, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.

Temas

En España

    0
    comentarios