Menú

La Unión de Oficiales: "El ánimo es el de no querer investigar"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha comentado el archivo de la causa contra Sánchez Manzano por el 11-M. 

0
Entrevista a Jesús Martín Vázquez en 'Es Noticia' Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El abogado y portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, ha comentado en Es Noticia el archivo de la causa instruida contra el excomisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras de la masacre del 11-M.

Hay que recordar que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha llevado la investigación de la destrucción de pruebas supuestamente dirigidas por Sánchez Manzano. El portavoz y abogado de este organismo ha contado que "el TS ha dictaminado en base a una rigor formado, una cuestión meramente formal, que es el Artículo 848".

Ha explicado que con ese artículo "se entiende que los imputados no estaban procesados" y en base a eso "ese artículo tiene que cumplirse y se inadmite" la causa. Martín Vázquez ha indicado que "no se ha metido en cuestiones de fondo" sino que "ha inadmitido el recurso contra el auto de la Audiencia Provincial de Madrid".

Sí entiende que la instructora, Coro Cillán, "llegó a la convicción de que concurrían razones para atribuir a personas determinadas un hecho" y que "podría haber una posible responsabilidad criminal". El abogado ha señalado que "sí dice el TS que como no se da la condición de procesado en ningún caso, directamente inadmite el recurso y no entra en más historias".

Sobre si hay algo más que hacer ha indicado que "se podría estar hablando de un recurso contra el auto de sobreseimiento que se dictó en el juzgado de instrucción nº 6 de Madrid". Ha recordado que "en su día hubo una denuncia de Alternativa Española y no fue notificada a las víctimas". Ha contado que "esa denuncia es en la que se han basado para determinar que hay cosa juzgada".

Jesús Martín Vázquez ha dicho que "nosotros entendemos todo lo contrario" y que "la opinión de la Unión de Oficiales es muy sencilla" consiste en que "la sentencia de la Audiencia Nacional y la ratificación del TS pesa más de lo que pensábamos" y que "el ánimo es el de no querer investigar"

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD