Menú

Montoro, a Gómez: "Cuando tenga mi currículum, podremos hablar de tú a tú"

El ministro de Hacienda respondió de manera muy agresiva al líder socialista de Madrid, cuando éste le llamó "trilero de la política".

0
El ministro de Hacienda respondió de manera muy agresiva al líder socialista de Madrid, cuando éste le llamó "trilero de la política".
Montoro, este martes en el Senado | EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho al senador Tomás Gómez que, "cuando tenga en su currículum" algo, como "haber contribuido a que España fundara el euro, quizá podremos hablar de tú a tú", después de que el socialista le tachara de "trilero de la política".

El titular de Hacienda ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta de Gómez sobre cómo afectarán a las comunidades autónomas las cifras de déficit registrado por las administraciones públicas en 2012 y en la que ha acusado al ministro de hacer "trucos contables".

A su vez, Montoro ha preguntado a Gómez que si "se cree las cifras de cierre de las CCAA de 2012", ya que, según ha explicado, es el argumento que va a llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunirá el próximo jueves.

A ésto Gómez ha contestado que "en un Estado democrático las preguntas las hace la oposición, y las respuestas el Gobierno" y ha añadido que van "a hacer como que nos creemos sus cuentas y sus datos de déficit". "Se ha convertido en un trilero de la política y nosotros sabemos dónde está la bolita", ha asegurado Gómez.

Además, el líder del PSM ha acusado al ministro de usar el déficit como "una excusa para entregar la sanidad y la educación a los mercados" y para "imponer su ideología". Gómez ha dicho que, tras "la amnistía fiscal y las cuentas de Bárcenas", Montoro "no tiene autoridad moral para pedir que los ciudadanos hagan la declaración de la renta".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD