Menú

Lanzas cobró 13 millones por su mediación en los ERE

Según ha concluido la juez Alaya, el exsindicalista de UGT obtuvo más de 13 millones de manera ilícita por su mediación en los ERE.

LD/Agencias
15

La juez Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, concluye que el conseguidor de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas se apropió de 13 millones de euros de forma presuntamente ilícita desde el año 1990, han informado a los periodistas fuentes del caso.

En este sentido, y según recoge la juez en el auto de ingreso en prisión, el imputado habría incremento su patrimonio desde 1990 con cuatro casas y un chalet en la playa gracias a dichas ganancias, según han puesto de manifiesto las mismas fuentes.

La magistrada ya ordenó en la madrugada de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan Lanzas.

Hay que recordar que la nueva investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha permitido desvelar el desvío de 50 millones de euros de fondos públicos en el caso de los ERE falsos.

Además, la juez Alaya ha detectado que la trama corrupta pagó al menos 4,5 millones a CCOO y UGT. Según dice la juez de los ERE, el negocio se basaba en las comisiones. Culpa a la administración, los sindicatos y los intermediarios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios