Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2009

El presidente del Madrid, encantado con el ‘chorreo’

Vicente Boluda reconoció su satisfacción por la frase que pronunció y que quedó para los anales de la historia del conjunto blanco.

Tal día como hoy, 27 de marzo, pero de 2009, Libertad Digital llevaba en su portada las sorprendentes declaraciones del entonces presidente del Real Madrid: "Boluda, encantado con lo del chorreo: "Por lo menos pasaré a la historia con algo"". En una entrevista en Intereconomía TV habló de su famoso vaticinio sobre la eliminatoria de la Champions League que enfrentó al Madrid con el Liverpool y confesó sentirse "encantado" con su polémica frase.

Aquella famosa afirmación data del 23 de febrero de 2009 en una entrevista en la COPE. Allí habló de las elecciones a la presidencia del club blanco que se celebrarían posteriormente tras las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente Ramón Calderón. De ellas dijo que deseaba que fueran "limpias y transparentes, donde no tengan que intervenir los juzgados".

En el plano deportivo, Boluda se mostró eufórico y cometió el error de lanzarse a una piscina que no tenía agua. Dijo estar "convencido de que vamos a ganar la Liga y la ‘Champions’". Pero por lo que sería recordado fue al hablar de la inminente eliminatoria de octavos de final contra el Liverpool de la que se atrevió a decir que "allí se van a abrir y les vamos a chorrear" y dio un pronóstico: "Aquí vamos a ganar 3-0 y allí, 1-2".

Un día después se tuvo que disculpar por haber hablado de "chorrear". Aunque seguía convencido de que el Real Madrid eliminaría al Liverpool pidió disculpas porque "es una expresión coloquial que conoce todo el mundo aquí y que significa que vamos a arrasar. Si le ha molestado a alguien, lo siento de verdad, no era mi intención".

Pero ya era tarde porque sus palabras fueron recordadas tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la eliminatoria. En el Bernabéu, el Madrid perdió 0-1 frente al 3-0 vaticinado por el presidente. Pero el verdadero chorreo llegó en Anfield donde el conjunto entonces entrenado por Juande Ramos salió vapuleado del estadio de los ‘reds’ por un contundente 4-0. Boluda predijo que su equipo ganaría por 1-2.

El término ‘chorreo’ traspasó las fronteras del fútbol. Un reconocido madridista, Fernando Alonso, aludió al famoso término al hablar de su nuevo Renault. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoció que ese año se sentía más optimista que el anterior pero advirtió que no estaba capacitado para lanzar un mensaje de esperanza para que la afición creyera que lograría la victoria en las primeras carreras del mundial. En tono de broma dijo que con su coche "no habrá chorreo".

 

En España

    0
    comentarios