Menú

Rivera: "La reunión Rajoy-Mas fue una parada técnica para pedir dinero"

El presidente de Ciudadanos ha declarado en los informativos de esRadio que "ver buenas relaciones en esto es absurdo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado en los servicios informativos de esRadio sobre la reunión secreta que mantuvieron Mariano Rajoy y Artur Mas celebrada esta semana.

El político catalán ha dicho que no se ha producido "ninguna novedad" y ha calificado el encuentro como "una parada técnica –de Mas- para pedirle a Rajoy dinero". Rivera ha afirmado que esta práctica "es muy poco habitual" porque "si no tienes nada que esconder, no tienes por qué reunirte en secreto". El diputado en el Parlamento catalán ha apuntado a la "conveniencia política de Mas –que "no quiere que se le vea acercándose al Gobierno de España- y de Rajoy –que no le interesa que se vea cómo a Cataluña se le da "un trato distinto"-.

Albert Rivera ha declarado que la Generalidad "no tiene ni un duro en la caja" y que "ver buenas relaciones en esto es absurdo". "El PP vuelve a ser útil a Artur Mas, puede ser su flotador, pero aquí no hay ninguna renuncia", ha añadido.

Mariano Rajoy y Artur Mas se reunieron esta semana en Madrid en un encuentro reservado que no se ha conocido hasta este miércoles. En la reunión, la primera que se produce entre ambos desde la investidura del presidente catalán, analizaron la situación económica de Cataluña, de España y de Europa en su conjunto, informaron fuentes del Gobierno.

Problemas judiciales

Albert Rivera cree que, en la reunión, Rajoy y Mas conversaron sobre los problemas judiciales que rodean a CiU. En su opinión, las "prisas" del presidente de la Generalidad son "proporcionales al acecho judicial y a la implicación en tantos casos de corrupción" que CiU tiene encima de la mesa, como el Palau, el de las ITVs o el Clotilde.

"CiU tiene prisa porque quiere que esto parezca un ataque a Cataluña. El problema no es que salga ahora, sino por qué no ha salido hasta ahora. ¿Qué han hecho el PP y el PSOE para que esto haya pasado?", se pregunta el líder de C’s.

Temas

En España

    0
    comentarios