Menú

AUME se manifestará frente al ministerio de Defensa el 27 de abril

Presentarán un recurso de alzada de la sanción y un habeas corpus para que el subteniente Bravo salga de prisión.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anunció este jueves que el próximo sábado 27 de abril llevará a cabo una manifestación frente a la sede del ministerio de Defensa en protesta por el arresto de un mes y un día de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, por unas declaraciones efectuadas en julio de 2012 en el programa En Casa de Herrero de esRadio.

El anuncio fue hecho público este jueves por el secretario general de la asociación profesional, Mariano Casado, quien anunció que en próximos días van a presentar un recurso de alzada a la sanción y un habeas corpus para que Bravo pueda salir lo antes posible del centro disciplinario militar de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid), donde ingresó en la noche del miércoles.

La asociación denunció que el general que ha impuesto la sanción al presidente de la misma, exactamente, el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Cuartel General del Ejército de Tierra, no tendría competencias para sancionar por una falta grave, sino únicamente para faltas leves, por lo que acusaron a los servicios jurídicos de haber hecho "un traje a medida para saltarse la legalidad".

Explicó que el subteniente Jorge Bravo fue sancionado en virtud de una ley que data del año 1998, cuando las Fuerzas Armadas todavía no eran profesionales y formaban parte de las mismas soldados de reemplazo. "Están atacando a la asociación mayoritaria justo antes de que su presidente tuviese que acudir a la subcomisión de Defensa del Congreso de los Diputados creada para la reforma de la Ley de Carrera Militar. Hay gente que quiere que la Ley de Derechos y Deberes de los militares no llegue a aplicarse", dijo.

Casado se mostró partidario de que en la reforma de la ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas se supriman los arrestos en tiempos de paz y consideró que actualmente el anteproyecto parece ir "por mal camino" porque mantiene la existencia de los mismos.

Asimismo, anunció que AUME se está planteando la posibilidad de abandonar el Consejo de Personal, ya que, según explicó, no tiene sentido que estén presentes en este órgano militar para dar su opinión como asociación profesional de los temas que les afectan y luego se arreste a los miembros del mismo cuando hablan en nombre de esa misma asociación en un medio de comunicación.  

Temas

En España

    0
    comentarios