Menú

Jorge Campos: "Bauzá nos ha dicho que habrá libre elección de lengua"

El presidente del Círculo Balear ha explicado que Bauzá se ha comprometido a sacar un decreto que termine con la inmersión lingüística en catalán.

Dieter Brandau entrevista a Jorge Campos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado a Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear, sobre la reunión que mantuvo este lunes con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el consejero de Educación.

Campos ha dicho en esRadio que salió del encuentro "moderadamente optimista, pero no del todo, vistos los antecedentes". Tanto el presidente balear como su consejero de Educación "nos aseguraron que la libre elección de lengua empezaría a aplicarse poco a poco a inicios del próximo curso escolar" poniendo fin de esta manera "al adoctrinamiento pancatalanista".

Otro punto importante al que se ha comprometido Bauzá con Campos es a sustituir el catalán por el balear ya que "hasta ahora los baleares no pueden elegir la escolarización en ninguna de las dos lenguas maternas mayoritarias, ni en español ni en balear".

"Para el próximo curso escolar se van a editar los libros de texto en balear", actualmente los escolares aprenden "historia de Cataluña, de los países catalanes y el catalán estándar que nada tiene que ver con la lengua que se habla en Baleares".

El decreto irá acompañado de una ley que se encargará de "hacer cumplir la ley y acabar con la discriminación a los padres" por parte de "los equipos directivos en manos de los nacionalistas".

Campos ha explicado que su alegría es moderada ya que "aún tiene que entrar en vigor este nuevo decreto" para reformar "la normativa que sostiene la inmersión lingüística en catalán". De esta forma, "aunque se cumpla lo que nos dijeron ayer, la legislatura va a finalizar sin libre elección de lengua" como habían prometido. Esto se debe a que "quedan 2 años de legislatura y el decreto tiene que entrar en vigor en el próximo curso y se aplicará curso por curso".

Temas

0
comentarios