Menú

El juez militar rechaza la excarcelación de Jorge Bravo, presidente de AUME

Reconoce la capacidad sancionadora del general que le mandó arrestar. AUME muestra su "categórico" rechazo al auto.

20

El presidente de la Asociación Española de Militares Españoles (AUME), el subteniente Jorge Bravo, continuará en prisión. Así lo ha decidido el Juzgado Militar número 11, que ha rechazado el habeas corpus presentado por la defensa de la asociación profesional argumentando que su puesta en libertad "podría poner en peligro la consecución de los objetivos que se pretenden con la ley disciplinaria".

El auto judicial justifica también el hecho de que el máximo responsable de la asociación no tenga acceso a internet, no pueda hacer uso del teléfono móvil, no disponga de calefacción, que se controle quién llama al arrestado o a quién llama éste, porque "una sanción de arresto" debe cumplirse "en similares términos a aquellos que se encuentran privados de libertad por la imposición de una condena penal y en Establecimientos Penitenciarios".

El tribunal reconoce la capacidad del General Jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra para sancionar al subteniente Bravo por unas declaraciones realizadas en 2012 al programa En Casa de Herrero, que dirige y presenta Luis Herrero en esRadio.

AUME ha censurado esta sentencia a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que muestra su rechazo "categórico" al hecho de que se equipare "el cumplimiento de una sanción de arresto" al "cumplimiento de una pena por la comisión de un delito".

Critica asimismo que el auto "deja sin resolver la relevancia de la existencia de una cuestión prejudicial penal al estar tramitándose una causa penal contra el mando que acordó privar de libertad a Jorge Bravo, con carácter previo, a la imposición de la sanción", lo que, según argumentan, "quiebra el derecho a la obtención de tutela judicial efectiva".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios