Menú

PP y CiU impiden que el Gobierno responda sobre las peticiones de la Iglesia

El PSOE quería saber la opinión del Ejecutivo sobre el aborto y el matrimonio.

La Mesa del Congreso ha rechazado hoy, con los votos del PP y de CiU, que el Gobierno tenga que responder a dos preguntas del Partido Socialista sobre las últimas peticiones que ha hecho la Iglesia relativas al matrimonio y al aborto.

Según han explicado a Efe fuentes de la Mesa, el partido del Gobierno y el grupo catalán han impedido que se califiquen dos cuestiones de la diputada socialista Carmen Montón en las que pedía la opinión del Ejecutivo sobre la posición de la Iglesia sobre las leyes que regulan el aborto y el matrimonio y sus peticiones para reformarlas.

Desde el PSOE se han quejado de la negativa a aceptar estas preguntas por entender que si el Gobierno ya opina públicamente sobre las declaraciones de la Iglesia, debería del mismo modo responder a las preguntas que los grupos le hagan al respecto.

El PP tampoco ha aceptado que se califique una pregunta del BNG sobre las conversaciones que el Rey ha mantenido en las últimas semanas con el emir de Qatar. En la reunión de la Mesa la mayoría del PP también se ha impuesto en el tema de los desahucios, porque se ha negado a que se debata en pleno el nuevo proyecto de ley resultante del decreto del Gobierno y de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el tema. Por otro lado, CiU y PNV han pedido que se vuelva al texto original de la ILP, cuestión que el PP ha rechazado.

Temas

0
comentarios