Menú

CiU dice que las conversaciones de Oriol Pujol están mal traducidas y "tergiversadas"

La cúpula de CDC cierra filas en torno al hijo del expresidente de la Generalidad. El último en arroparle, Jordi Turull.

0
La cúpula de CDC cierra filas en torno al hijo del expresidente de la Generalidad. El último en arroparle, Jordi Turull.
Oriol Pujol llega al TSJC | Efe

La cúpula de CDC sigue cerrando filas en torno a Oriol Pujol, quien declarara el martes durante diez horas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña –TSJC- como imputado por tráfico de influencias por el caso de la concesión de ITV fraudulentas.

Según informa ABC, el actual presidente de CiU en el hemiciclo catalán y portavoz, Jordi Turull, que acompañó a Pujol a la entrada de los juzgados junto a los dirigentes de CDC Lluís Corominas y Josep Rull, denunció el miércoles que algunas de las conversaciones en catalán entre los imputados que hay en el sumario de las ITV, y que se reprodujeron durante la declaración del hijo del expresidente de la Generalidad, se han traducido mal al castellano, al ser trascritas por los agentes de la Agencia de Vigilancias Aduanera, o se han descontextualizado. Por ello, se ha "tergiversado" su sentido original, señala.

Turull puso dos ejemplos sin explicar quiénes eran los interlocutores. En el sumario, detalló, aparece una conversación con la frase "aquí hay para tirar", cuando en la conversación original en catalán se dice "éste sufrirá". En otra se recoge: "el proceso va bien, pero todos sabemos cómo acabará", que aludiría, según Turull, a un tratamiento de cáncer del padre de uno de los interlocutores, no a un supuesto negocio.

"Interés público"

El ex secretario general de CDC y diputado de CiU Oriol Pujol ha declarado ante el juez que intervino en gestiones para establecer el nuevo diseño del sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos(ITV) en Cataluña que estaba en conflicto porque era un tema de "interés público, general y de país", según han explicado fuentes judiciales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD