Menú

La portavoz del CGPJ dice que las palabras de Moliner tenían "matices"

Gabriela Bravo asegura que el presidente del TS no apoya actos violentos.

Gabriela Bravo asegura que el presidente del TS no apoya actos violentos.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha defendido este jueves al presidente de esta institución, Gonzalo Moliner, muy criticado en las últimas horas por señalar que los actos de acoso a políticos del Partido Popular (PP) pueden encuadrarse dentro de la libertad de expresión.

Según ha señalado en rueda de prensa la portavoz, Moliner no dijo "exclusivamente" eso sino que, por el contrario, matizó sus palabras cuando aseguró que estos actos no pueden incluir contenidos violentos o que atenten contra la integridad física de las personas.

Asimismo, Gabriela Bravo ha dicho considerarse una "firme defensora de los derechos fundamentales" como es la libertad de expresión. En este sentido, ha añadido que esta libertad debe "compatibilizarse" con el derecho a la intimidad que tienen las personas afectadas, incluso de manera "colateral". "Hay que evitar que se produzcan una serie de perjuicios que sean irreparables", remachó.

No obstante, la portavoz del CGPJ ha subrayado que este órgano no ha adoptado una posición oficial sobre los mencionados actos de acoso.

Temas

0
comentarios