Menú

Fernández y Guerrero coinciden en el mismo despacho de abogados

Exconsejero de Trabajo de la Junta el primero y ex director general el segundo.

Aunque la estrategia de la Junta de Andalucía pasaba por aislar a Francisco Javier Guerrero de todos los demás altos cargos de la Junta, la realidad revela que en el despacho del abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social coinciden él mismo y el exconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que fue contratado a finales de febrero por el titular del bufete, Fernando de Pablos, para asesorarle en un caso de despidos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía por ser un experto en Derecho Laboral. 

Ayer, De Pablos, que renunció a la defensa de Guerrero el pasado 26 de marzo, ha vuelto a retomarla en una maniobra que fuentes judiciales consideran mera operación dilatoria para ganar tiempo. Tras haberse propuesto el caso de oficio a varios letrados y cuando ya disponía de uno, Guerrero vuelve a hacerse cargo del caso con un asesor de excepción, el que fuera ex consejero de la Junta, Antonio Fernández, ya imputado en el mismo caso y en libertad tras pagar una fianza de 450.000.

Fernando de Pablos presentó ayer un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que se persona nuevamente en nombre del imputado, actualmente en prisión provisional y al que el Colegio de Abogados ya había designado un letrado de oficio provisional tras la renuncia de algunos otros.

De Pablos explicó que había renunciado a la defensa de Guerrero por el hecho de que prestó declaración ante la juez Mercedes Alaya pese a su recomendación para que no lo hiciera. Tras esa declaración, la juez Alaya decidió su reingreso en la cárcel por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación, y cohecho, así como un delito de asociación ilícita.

La agregación de Fernández al bufete de De Pablos

El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, el imputado de mayor rango político en el fraude de los ERE y considerado en el PSOE de Cádiz como un "represaliado político" de la Junta que preside José Antonio Griñán, volvió a ejercer la abogacía para asesorar a orientadores despedidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Pero lo hizo asesorando a Fernando de Pablos, letrado que asiste al que fue su ex director general Francisco Javier Guerrero. 

Curiosamente, el caso en cuestión que debe asesorar es un caso contra la Junta de Andalucía por el despido de un grupo de exasesores laborales por parte del Servicio Andaluz de Empleo que exigen su readmisión. La mayoría de los afectados fueron contratados por el SAE cuando Fernández era Consejero del ramo. 

Fernando de Pablos ha asegurado que él es quien lleva el caso, pero ha pedido a Fernández que le asesore porque "está muy preparado en derecho laboral".

Temas

En España

    0
    comentarios