Menú

Federico: "Aznar y Rajoy tienen que aclarar qué pasa con la financiación del PP"

Jiménez Losantos cree que "hay un antes y un después" de la declaración de Nasarre y García-Escudero por los sobresueldos en el Partido Popular.

Federico en 60": Nasarre ha dicho la verdad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el terremoto político que ha supuesto el reconocimiento del cobro de sobresueldos por parte del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y del diputado popular Eugenio Nasarre. El director de Es la Mañana... no tiene "ninguna duda" de que "Nasarre dijo la verdad".

La verdad que el diputado del PP dijo ante el juez Ruz es que "en el PP se cobraban sobresueldos" y había "una línea de dinero negro" que "pagaba en cajas de cartón marrón con sobres con billetes pequeños". Para Federico estas prácticas son del estilo "de la delincuencia común".

El director de Es la Mañana... ha contado que con este dinero, por ejemplo, "se financió la fundación democristiana Humanismo y Democracia". Eugenio Nasarre era "el patrono de esa fundación" además de ser "el jefe ideológico del partido de José María Aznar" ha recordado Federico.

"Es un asunto serio" ha dicho Jiménez Losantos que ha afirmado que "cobrar sobresueldos es una cosa infecta y repugnante" porque "nadie de los que pagaban las cuotas lo sabía" y "no estaban jugándose la vida en el País Vasco". Pero es "mucho más serio" que haya "dinero negro" y que "se confiese que se ha recibido para actividades culturales" como ha confesado Eugenio Nasarre ante el juez. Federico ha apuntado que "significa que el PP cobraba y pagaba en dinero negro".

"¿A parte de para estas actividades pías del señor Nasarre para qué más se dio dinero?" se ha preguntado Jiménez Losantos que ha apremiado a José María Aznar y a Mariano Rajoy a que "aclaren qué pasa con la con la financiación del partido" porque "hay un antes de un después" de la declaración de Eugenio Nasarre ante el juez en la que "por primera vez ha dicho la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios