Menú

Rubalcaba, a Rajoy: "Vamos a estar detrás de usted"

El jefe de la oposición alaba las propuestas de Rajoy en París y le propone un acuerdo unánime para el próximo pleno de la UE.

Rubalcaba y Rajoy protagonizaron hoy uno de los duelos más blandos que se recuerdan en una sesión de control al Gobierno. El líder del PSOE pidió a Rajoy que presentara un nuevo presupuesto en el Congreso después de haber modificado las previsiones del anterior. Hecha esta petición, Rubalcaba alabó las propuestas realizadas por el presidente del Gobierno en la cumbre de París, que coinciden plenamente con lo que la oposición piensa. "No se lo puedo reprochar", dijo. "Si usted propone lo que dijo ayer nosotros vamos a estar detrás de usted". Y propuso a Rajoy celebrar un pleno extraordinario previo al próximo consejo de la UE para aprobar "una resolución de lo que queremos proponer a Bruselas. Podemos alcanzar la unanimidad y usted y España serán más fuertes en Bruselas".

¿Qué iba a decir Rajoy a este ofrecimiento? Pues que "muchas gracias". Estuvo de acuerdo en que el próximo pleno de la UE va a ser muy importante y también se mostró dispuesto a llegar a un "entendimiento". "Estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta razonable". "Sería bueno" que la Cámara llegara a alcanzar una propuesta unánime que llevar a Bruselas, pero incluso se conformaría con que tuvieran un "amplio apoyo".

Temas

0
comentarios