Menú

David Carradine, hallado muerto por un accidente sexual

El actor que encarnó a Kung Fu apareció muerto tras sufrir un accidente sexual.

8
El actor que encarnó a Kung Fu apareció muerto tras sufrir un accidente sexual.
Pordada del LD el 4 de junio de 2009.

Tal día como hoy, 4 de junio, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada que "David Carradine, el actor de Kung Fu, hallado muerto en un hotel de Bangkok". El actor, famoso por su papel en la serie de artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto en su habitación.

Carradine tenía 72 años y se encontraba en Tailandia rodando una película. Según contó el representante del actor, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto. Binder calificó la muerte como algo "estremecedor y triste".

En un primer momento se dijo que las causas de la muerte habían sido naturales, pero varios medios locales de Bangkok apuntaron que podría haberse ahorcado. La investigación posterior ya apuntó que el motivo del fallecimiento podría haber sido un accidente sexual. El caso dividió a los forenses tailandeses. La directora de la unidad forense del Hospital Chulalongkorn de Bangkok aseguró que "la muerte de David Carradine es inusual. Es un caso anormal". Por su parte el director del Instituto Central de Medicina Forense señaló que en su opinión los indicios apuntaban a un accidente sexual. El doctor destacó los hechos de que se tratara de un hombre, que el cuerpo estuviera desnudo y que hubiera una cuerda alrededor del cuello y de los genitales, lo que apuntaba a cierta actividad sexual.

Fuentes policiales aseguraron que "no hay rastro de lucha en la habitación del hotel, y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo". La familia del actor pidió al FBI que ayudara a investigar su muerte porque no creían que se suicidara y dudaban de las extrañas circunstancias publicadas por la prensa.

La familia Carradine también decidió emprender acciones legales contra el periódico tailandés Thai Rath por publicar unas explícitas fotografías del cadáver en la habitación del hotel, así como contra los medios de Estados Unidos que publicaran las instantáneas. Las fotos mostraban al actor desnudo colgado de la barra del armario de la habitación del hotel con las manos sobre la cabeza. El diario National Ledger señaló que aunque las fotografías fueron ensombrecidas se podían ver detalles explícitos sobre la escena de la muerte y rasgos característicos del actor como los tatuajes que tenía en la parte inferior de su cuerpo.

Más tarde, el abogado de la familia planteó una nueva hipótesis sobre el fallecimiento del actor. Dijo que fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada con las artes marciales porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas. Una teoría poco creíble ya que cada vez cobraba más fuerza la del juego erótico fallido. Sobre todo después de que se revelara que fue encontrado usando una peluca de mujer y un portaligas, y que en la habitación del hotel se hallaron fotografías eróticas y lencería roja.

Además, tras realizarse la segunda autopsia, el médico forense contratado por la familia Carradine confirmó que el actor no se suicidó, pero la falta de información por parte de la policía de Tailandia le impidió llegar a una conclusión sobre la causa de la muerte.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios