Menú

La infanta Cristina vuelve a participar en un acto oficial

Asistirá, con su familia pero sin su marido, a una misa en honor de su abuelo, Don Juan. Desde que estalló el escándalo no lo había hecho.

La infanta Cristina asistirá junto a los Reyes, los Príncipes de Asturias, su hermana Elena y las hermanas de don Juan Carlos a una misa en la capilla del Palacio Real en conmemoración del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, informa Efe.

La Casa del Rey, que ha anunciado este viernes esta celebración y recoge en su agenda de forma genérica que asistirá la Familia Real, no ha confirmado si don Felipe y doña Letizia llevarán a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a la misa en recuerdo de su bisabuelo.

Aunque la ceremonia tendrá un carácter eminentemente familiar, sí está previsto que estén presentes varios miembros del Gobierno, posiblemente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Doña Cristina no participaba en un acto institucional desde que estalló el escándalo Urdangarín y su marido fue apartado de la Familia Real, en diciembre de 2011. Su última aparición oficial junto a su familia tuvo lugar el 12 de octubre de ese año, en el desfile de la Fiesta Nacional. Desde entonces, apenas se le ha visto junto a su familia, excepto en ocasiones como la penúltima operación del Rey. En estos meses, además, el cerco judicial se ha estrechado sobre los Urdangarín-Borbón, con la imputación de la infanta después suspendida por la Audiencia Provincial.

Temas

0
comentarios