Menú

Margallo, sobre Nóos: "La Casa Real está haciendo lo que puede"

El ministro de Asuntos Exteriores añade que esta situación "no es la más sencilla del mundo ni la más agradable de gestionar".

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha referido a las informaciones sobre Iñaki Urdangarín en el denominado caso Nóos para apuntar que, a este respecto, la Casa Real "está haciendo lo que puede" al tratarse de una situación que "no es la más sencilla del mundo ni la más agradable de gestionar".

En una entrevista concedida a El objetivo de laSexta y recogida por Europa Press, el ministro se ha mostrado preocupado por el paro -"lo peor de España, especialmente el desempleo juvenil"- y la corrupción, "algo que degrada la imagen de un país y desmoraliza a la gente". "Cuando le pides sacrificios a la ciudadanía y ésta ve un caso de corrupción, es normal que se enfade", ha defendido.

Políticas anticrisis

Margallo ha cuestionado la gestión que las autoridades de la zona euro están haciendo de la crisis y ha lamentado que el Banco Central Europeo (BCE) tenga un papel "menos activo, menos audaz y menos generoso" que la Reserva Federal americana o el Banco de Japón. "Si a ellos les va bien y a nosotros mal, es que algo tenemos que cambiar", ha añadido.

En referencia a las políticas anticrisis, Margallo ha asegurado que Europa "lleva una temporada en la que hace poco y tarde". "El resultado es un retraso en la eurozona", ha dicho, que "ahora está alcanzando a los países de la periferia pero acabará alcanzando a Alemania".

Margallo ha reconocido que existe un malestar creciente entre el sector de las ONG y la cooperación internacional, que sigue siendo "un ejemplo de generosidad" a pesar de unos recortes que le obligan a disponer de un presupuesto que es la "quinta parte" que en el anterior Gobierno. "Un Gobierno es una coalición entre el ministro de Hacienda y todos los demás", ha añadido para justificar que se "intenta hacer lo mejor que puede".

Temas

En España

    0
    comentarios