Menú

La prensa catalana ya atiza a Neymar

Hace dos años, el crack brasileño parecía más cerca del Real Madrid que del Barça, lo que le valió la crítica de unos medios que ahora le veneran.

Hace dos años, el crack brasileño parecía más cerca del Real Madrid que del Barça, lo que le valió la crítica de unos medios que ahora le veneran.

Tal día como hoy, 24 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que "La prensa catalana atiza ya a Neymar: "El rey de las patadas"". Por aquella época se daba casi por segura la llegada del internacional brasileño al Real Madrid y por lo tanto cada actuación del delantero era vista de una forma o de otra dependiendo de si la crónica venía desde la prensa madridista o desde la barcelonista.

Así pasó después de que Neymar ganara la Copa Libertadores de ese año con el Santos, un partido que acabó con una monumental tangana tras el pitido final. El encuentro sería recordado por el encumbramiento del carioca como una de las promesas del fútbol mundial y, para la prensa culé, por su actuación nada más acabar el partido. Así, desde Barcelona se hizo hincapié en el lado negativo de Neymar. El Mundo Deportivo tituló en portada "Neymar, campeón y rey de las patadas" con una secuencia fotográfica en la que mostraba la acción. En el diario Sport también se destacó la pelea con el titular: "Neymar gana con el Santos y la lía". También le llamaron ‘mohicano’ y dijeron que reunía todos los requisitos para fichar por el Madrid: "imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y egoísta. Un combinado explosivo".

Una vez pasados los rumores del fichaje por el Real Madrid y sobre todo desde que el pasado 26 de mayo se hiciera oficial el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, los titulares desde la ciudad condal sólo hablan de las bondades futbolísticas del astro brasileño. Pero, o mucho cambia Neymar, o este año y los cuatro siguientes veremos los malabares que se hacen desde el Sport y El Mundo Deportivo para maquillar las actuaciones extrafutbolísticas de la nueva estrella azulgrana. Sobre todo si atendemos a su currículum más reciente.

¿Cómo titularán Sport y El Mundo Deportivo si sucede en Liga, Champions o Copa del Rey algo como lo sucedido en julio de 2011, cuando Neymar estuvo a punto de llegar a las manos con el seleccionador venezolano? ¿O si se le condena a indemnizar a un árbitro por ofenderle en Twitter como ocurrió en noviembre de ese mismo año? ¿O si fuese agredido después de escupir a un rival como pasó en junio de 2012?

De él ha dicho Maradona que "es un maleducado, igual que Pelé". El argentino contestó a Neymar después de que éste asegurase que podía estar "por encima de Messi jugando en el Santos". De momento, ya hemos visto que eso no lo ha podido cumplir.

Temas

En España

    0
    comentarios