Menú

El PSOE se queja ante Almunia de su posición ante los astilleros

En rueda de prensa, Óscar López ha dejado entrever que el PSOE se ha puesto en contacto con Almunia para expresarle sus quejas.

LIBERTAD DIGITAL
6

El PSOE vive otra guerra interna. A la ya conocida oposición a Rubalcaba de distintos sectores socialistas ahora se une la oposición frontal del partido contra uno de sus miembros más emblemáticos y actualmente comisario europeo, Joaquín Almunia.

La polémica ha surgido por los astilleros y la decisión de la Comisión Europea y del comisario español de que los astilleros españoles devuelvan las ayudas europeas, lo que avocaría a una crisis sin precedentes a este sector en España.

De esta polémica ha hablado el número tres del PSOE, Óscar López, a preguntas de esRadio. López ha afirmado que no quería valorar ni comentar las decisiones de su compañero de partido. Sin embargo, continuó y dijo que Almunia "no sólo conoce a través de los medios la posición del partido".

Es decir, sin decirlo abiertamente ha dejado entrever que desde la formación se han puesto en contacto con Almunia ante esta decisión, que no sólo puede afectar al sector naval sino también al propio Partido Socialista.

En este sentido, Óscar López ha avanzado que el partido ha acordado pedir tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas afectadas que exijan ante Bruselas que no se lleve a cabo.

"Si esto no se consigue, apoyaremos al Gobierno y a las comunidades autónomas para que planteen en su caso recursos contra la decisión de la Comisión Europea para que no se lleve a cabo porque sería lesiva para nuestro país", ha remarcado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios