Menú

Chaves, sobre Magdalena Álvarez: "Estoy convencido que no tuvo nada que ver"

El expresidente de Andalucía ha asegurado que la imputación de la que fuera su consejera "no significa absolutamente nada".

LD / agencias
10

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha defendido hoy la inocencia de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE, y ha dudado de que la juez Mercedes Alaya cite también al actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán.

Chaves era presidente de la Junta andaluza cuando Álvarez era consejera de Economía y Hacienda, cargo en el que la sustituyó Griñán, en el año 2004, cuando ella fue nombrada ministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Chaves ha subrayado que la imputación "no significa absolutamente nada" ni tiene "ninguna implicación". "Yo estoy convencido de que cuando fue consejera de Hacienda no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de los ERE", ha sentenciado.

Según ha dicho, no cree que la juez impute también a Griñán, que sustituyó a Álvarez en 2004 al frente de la Consejería de Economía y Hacienda. "No lo creo", se ha limitado a responder al ser preguntado si creía que el actual presidente de la Junta será llamado a declarar como imputado.

En cualquier caso, ha reconocido que se acababa de enterar de la imputación de Álvarez y que no conocía las razones de la misma, por lo que ha precisado que "para tener una opinión un poquito más a fondo" tenía que esperar a saber los motivos de esta decisión judicial. "Me imagino que será porque ha sido consejera de Hacienda", ha indicado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios