Menú

Jiménez Losantos: "Los méritos de César son tantos que todos los premios son pocos"

César Vidal ha recibido el premio Torsón de Oro en un acto que contó con la intervención de Jiménez Losantos y la presencia de Cristina Cifuentes.

Libertad Digital
César Vidal ha recibido el premio Torsón de Oro en un acto que contó con la intervención de Jiménez Losantos y la presencia de Cristina Cifuentes.
César Vidal, premio Torsón de Oro

El director de Es la Noche de César ha recibido este jueves el Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago, en un acto que ha contado con las intervenciones de Federico Jiménez Losantos y del escultor Santiago de Santiago, además de con la presencia de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ante un auditorio en el que se podía encontrar a un buen número de miembros de la Orden, así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y otras personalidades de la sociedad madrileña, así como varios colaboradores de esRadio, el primero en intervenir ha sido Santiago de Santiago, que ha hecho referencia a la trayectoria de César Vidal y a las virtudes que le han hecho merecedor de este premio.

Federico Jiménez Losantos, por su parte, ha recordado al hablar de César Vidal "lo mucho que hemos pasado juntos" y ha hecho un humorístico repaso por los méritos del periodista y escritor, "tantos que todos los premios son pocos".

Finalmente, el propio César Vidal ha intervenido para hablar de los "diferentes tipos de premios", entre los que ha citado "aquellos que para concedértelos te piden algún tipo de renuncia ética", los que "te dicen que nunca te van a dar" y, finalmente, los que como el Torsón de Oro, sirven para aquello que decía el mandamiento bíblico: "Honrarás a tu padre y a tu madre".

Sin embargo, César Vidal ha querido profundizar en el concepto recordando que esa traducción del hebreo no es muy estricta, ya que la palabra original tenía el significado de "hacer pesadas, consistentes y sólidas", así que la intención del mandamiento, que es por cierto "el único que contiene una promesa", es dar a entender que "lo único que da sentido a la vida es hacer pesadas, consistentes y sólidas las vidas de aquellos que nos dieron vida, las de los que han compartido un momento de las nuestras, y las de los que nos sucederán".

El Torsón de Oro que acababa de recibir es, según ha confesado César Vidal, una de esas distinciones que, precisamente, sirven para "dar solidez y consistencia" tanto a las vidas de los antepasados como las de los contemporáneos y las de los que seguirán nuestros pasos, lo que ha sido, tal y como ha confesado el director de Es la Noche de César, lo que ha movido a aceptar, y agradecer, el premio.

En España

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation