Menú

Qatar muestra su interés en la compra de corbetas y patrulleros

El ministro español invitó a Al-Thani a visitar nuestro país. Defensa quiere potenciar la presencia internacional de la industria española.

18

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, concluyó este domingo un viaje relámpago de menos de veinticuatro horas a Qatar, donde se entrevistó con el nuevo emir locar, Tamir ben Hamad Al-Thani, quien accedió al poder el pasado 25 de junio tras la abdicación de su padre, Hamad ben Khalifa Al-Thani.

El representante español viajó la tarde del sábado al país árabe y se reunió en la mañana de este domingo con el nuevo emir -es el primer ministro occidental que lo hace-, con el que analizó la situación de la zona, hablaron de la industria de defensa y Morenés invitó a Al-Thani a visitar España.

Durante el encuentro, el mandatario qatarí mostró el interés de su país por la posible compra de patrulleros y corbetas para la Armada del país árabe, según confirmaron a Libertad Digital fuentes militares. De hecho, Qatar ya había mostrado en otras ocasiones interés por este tipo de barcos, así como por los aviones C-295 y los tanqueros MRTT-330.
Tras esta reunión, el ministro español continuó su visita al país árabe comiendo con su homólogo qatarí, tras lo que regresó a España.
La visita de Pedro Morenés se encuadra en los viajes que el máximo responsable del Ministerio de Defensa viene realizando desde su nombramiento para promocionar internacionalmente la industria de defensa española, un sector estratégico que hasta esta legislatura había tenido una proyección exterior muy pobre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios