Menú

El PSOE dice que la moción de censura "sigue encima de la mesa"

Los socialistas anuncian "medidas coordinadas" por toda España para denunciar la corrupción "del caso PP" y advierten que Rajoy "no se irá de rositas"

El mensaje del PSOE estaba claro: "Empezó siendo el caso Gürtel, luego fue Bárcenas y ahora es el caso PP". La frase la tenía tan clara el secretario de organización del partido, Óscar López, que decidió repetirla hasta en una decena de ocasiones. Los socialistas creen que "estamos hablando de 20 años de financiación irregular del PP y toneladas de mentiras y corrupción"

En el PSOE se cuelgan, en parte, la medalla de la comparecencia ,"a rastras y en agosto", pero lamentan que hayan tenido que llegar casi al límite. "Hemos tenido que anunciar una moción de censura para que el señor Rajoy salga de la madriguera", dice Óscar López. También su jefe, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba en un acto en Valladolid, que "Rajoy no viene al Parlamento, le traemos al Parlamento". La postura del principal partido de la oposición no variará el día 1 y ya adelantan que el presidente Rajoy "va a tener que escuchar nuestra petición de dimisión en sesión plenaria", según López.

Desde el PSOE advierten que la comparecencia no invalida la moción de censura que habían anunciado sino que la aplazan. "Esa moción de censura sigue encima de la mesa y la puede utilizar el PSOE cuando la considere conveniente", reitera López.

El número 3 del PSOE comparecía después de una reunión presidida por Elena Valenciano con todos los vicesecretarios generales autonómicos y los secretarios generales provinciales. Ahí, según detalla López, "cada uno ha hablado de la ramificación del caso en su comunidad". Por eso, los socialistas anuncian "medidas conjuntas y coordinadas" en cada comunidad y Ayuntamiento. Empiezan por lo más alto, pidiendo la dimisión de Rajoy, luego siguen con la de Cospedal, "que tiene que aclarar los tejemanejes de la financiación de su campaña", y se reservan más acciones que irán detallando con el tiempo.

Cospedal como Ibarretxe

Óscar López también se ha referido a la bronca en las Cortes de Castilla La Mancha de este martes. El número 3 del PSOE ha eludido a su partido de cualquier responsabilidad y culpa a la presidenta castellano-manchega de la crispación por hacer "una cacicada sin precedentes". El PSOE puntualiza que Cospedal "está llevando a cabo una modificación del Estado de Autonomía con los votos de un sólo partido", algo en lo que López ve sólo un. precedente; "el plan Ibarretxe y acabó como acabó", recuerda.

Temas

En España

    0
    comentarios