Menú

La juez levanta el veto a la publicación de los correos de Urdangarín

La juez, que decidió prohibir la difusión de correos íntimos del duque, levanta el veto en lo relativo a los medios. Lo mantiene para Torres.

La titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha decidido levantar la medida cautelar impuesta a siete empresas de comunicación, que ordenaba la prohibición de publicar correos electrónicos de Iñaki Urdangarín. La juez, que lo decretó después de que lo pidiera el duque de Palma ante la difusión de mails de carácter íntimo, ha atendido la petición de los medios que reclamaban el levantamiento del veto.

La juez considera que "no se han concretado suficientemente las razones por las que debe limitarse el derecho de información a estos medios y no a otros y por ello estima que la medida solicitada en relación con los medios de comunicación demandados es incierta e ineficaz por cuanto no garantiza que los correos íntimos no se difundan".

La medida afectaba también al ex socio del duque de Palma, Diego Torres, quien, como los medios afectados, recurrió la medida. En su caso, la juez no le da la razón y mantiene para él la prohibición de divulgar correos del duque "en cualquier modo" y "por cualquier medio" que "afecten a la vida íntima" de Urdangarín.

Esta causa, emprendida por el duque de Palma para frenar la difusión de correos comprometedores, le llevó a declarar como testigo ante la juez y a cruzarse en los juzgados con el demandado, Torres.

El 16 de julio se celebró la vista a puerta cerrada para que las partes presentaran sus alegaciones, Iñaki Urgandarin y Diego Torres se vieron las caras en un juzgado por primera vez, ya que en los juzgados de Palma siempre han comparecido en días diferentes para declarar por las irregularidades vinculadas con el Instituto Nóos.

En la vista las partes solicitaron el alzamiento de las medidas cautelares, la Fiscalía sin embargo pidió que se mantuvieran, y el propio Urdangarin reiteró su petición alegando que quería proteger su intimidad y la de su familia.

Temas

En España

    0
    comentarios