Menú

Bruselas se reunirá con las autoridades españolas para tratar el tema de Gibraltar

Recalca que España "tiene derecho" a realizar controles fronterizos, aunque matiza que deben ser "proporcionales".

0
Recalca que España "tiene derecho" a realizar controles fronterizos, aunque matiza que deben ser "proporcionales".
Autoridades gibraltareñas, lanzando bloques de hormigon | EFE

La Comisión Europea prevé mantener una reunión con las autoridades españolas en septiembre u octubre, para abordar la cuestión de Gibraltar y los controles en la frontera que han criticado desde el Peñón y desde el Gobierno británico. Por estos controles Bruselas también ha recibido numerosas quejas de parte de ciudadanos, según ha anunciado la institución este lunes.

"Tenemos la intención de retomar este asunto en una reunión, probablemente aquí en Bruselas, en septiembre y octubre", ha dicho en una rueda de prensa un portavoz comunitario, que ha explicado que los servicios de la dirección general de Interior de la Comisión "siguen" el caso.

El Ejecutivo comunitario sigue este caso desde "primavera", tras recibir "quejas de ciudadanos" y de varios eurodiputados, y ya entonces pidió "explicaciones" al Gobierno de Mariano Rajoy. Bruselas también ha recordado que Gibraltar no es parte del espacio europeo sin fronteras Schengen, por lo que España "tiene derecho" a realizar controles fronterizos, si bien ha matizado que estos controles han de ser "proporcionales".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD