Menú

El Rey estrena su agenda en Mallorca con una reunión con Bauzá

Entre los temas que trataron, estuvo el de los incendios, tras el que asoló Andratx.

Entre los temas que trataron, estuvo el de los incendios, tras el que asoló Andratx.
El Rey recibe a Bauzá | EFE

El Rey y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, han compartido este martes la necesidad de reformar el Código Penal para que actué "con mayor contundencia" contra aquellas personas que "por negligencia o voluntariamente" originen incendios como el de la Sierra de Tramontana, en Mallorca.

Bauzá, en declaraciones a los periodistas, lo ha explicado tras reunirse unos tres cuartos de hora con don Juan Carlos en el Palacio de la Almudaina, un encuentro durante el que, según ha precisado el jefe del Ejecutivo balear, se han centrado en asuntos "específicos de Baleares" y no han hablado de los casos de corrupción ni de la renuncia del Rey al uso del yate "Fortuna".

Tampoco han tratado en su conversación el caso del pederasta español Daniel Galván, cuyo indulto revocó el rey Mohamed VI de Marruecos y para quien, tras su detención en Murcia, el juez ha ordenado prisión provisional.

La reunión con Bauzá ha abierto la ronda de audiencias concedidas por el Rey a las principales autoridades de Baleares y de Mallorca, que regresarán esta noche a la Almudaina para asistir a la cena oficial que les ofrecerán los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena.

Tras mantener con el monarca una entrevista que ha definido como "muy amena, distendida, cordial y sobre todo muy entrañable", Bauzá explicaba que ha encontrado a don Juan Carlos "muy bien" y ha subrayado que, salvo por el hecho de que lleve una muleta, le ve "extraordinariamente, como siempre, con sus bromas y su buen carácter".

Don Juan Carlos, que llegó a Palma este lunes por la tarde, tras completar en Madrid sus sesiones diarias de rehabilitación, continúa a partir de este martes en Mallorca unos ejercicios en los que, según indicaba Bauzá, "se esfuerza" y a los que "dedica varias horas al día, para avanzar en la recuperación de la operación de hernia discal a la que se sometió hace cinco meses.

También el alcalde de Palma, Mateo Isern, explicaba tras reunirse con el Rey que el monarca le ha comentado que está "trabajando muy duramente en su rehabilitación" y subrayaba que ha visto a don Juan Carlos "estupendamente, muy cercano y de muy buen humor".

En su entrevista con el Rey, Bauzá ha querido dejar claro que para los ciudadanos mallorquines y baleares es "un privilegio, un honor y un orgullo" que él y el resto de la Familia Real, "unos mallorquines más", pasen parte de su estancia estival en las islas, cuya población les tiene "gran aprecio y estima y mucho cariño".

"Le he comentado que estamos encantados de que vengan, no solo en vacaciones sino en cualquier momento, sobre todo para sentirse cómodos y descansar", ha recalcado el jefe del Ejecutivo regional, antes de insistir: "Les queremos mucho" y "queremos que sigan viniendo muchos años a nuestras islas".

Temas

En España

    0
    comentarios