Menú

La Policía detecta dos fosas en la finca de la última versión de Carcaño

La Policía ha detectado dos fosas y tres zanjas en el lugar indicado por Carcaño en la que es ya su séptima versión.

LD/ Agencias
24

El helicóptero equipado con escáner termográfico de la Policía Nacional ha detectado dos fosas y tres zanjas en la finca "Majaloba" de La Rinconada (Sevilla), donde el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, confesó que arrojó el cuerpo de su víctima y donde se comenzará a excavar en próximas fechas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el helicóptero, denominado Cóndor y dotado con un sistema de cámara termográfica, detectó esos cinco puntos desde una altura de diez metros y ahora será el georradar el que trabaje a ras del suelo y, según el resultado que ofrezca este detector, se decidirá dónde se excava. Los investigadores tienen esperanzas fundadas en que aparezca el cuerpo de la joven, ya que a la última versión de Miguel Carcaño, la séptima, le han concedido más credibilidad.

Versión creíble

Las mismas fuentes han precisado que esta versión es creíble porque tras la confesión de Carcaño, que dijo que había arrojado el cuerpo en una zanja de esa finca y cubierto con cascotes y escombros, la Policía comprobó que efectivamente, en la fecha del asesinato, existían zanjas porque se estaban realizando trabajos de canalización de agua.

Tras esa comprobación y los resultados del escáner del helicóptero, los investigadores mantienen la esperanza de hallar el cuerpo de Marta, asesinada en enero de 2009.

Las excavaciones comenzarán en unos días

Para comenzar las excavaciones, la Policía esperará a que el propietario de un sembrado de maíz, en el que se han detectado dos de los cinco puntos, coseche, por lo que los trabajos podrían comenzar a finales de este mes o principios de septiembre. Antes, el georradar "escaneará" la zona a ras del suelo y marcará los puntos donde puede haber más posibilidad de hallar los restos de Marta del Castillo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios