Menú

Morenés, sobre Gibraltar: "Es una agresión a España y a Europa"

El ministro de Defensa define el conflicto como un "problema de transgresión" elemental y cree que Reino Unido apoyará que la Ley se cumpla.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado en una entrevista concedida a La Razón que el conflicto de Gibraltar "es un problema de transgresión de las más elementales obligaciones jurídicas de un gobernante, que va contra todos los principios internacionales, en los que desde luego España está de acuerdo".

La postura de los países europeos, según el titular de la cartera de Defensa, es la de que "a nadie se le escapa que hay tres delitos clave, contra el medio ambiente, de carácter fiscal y de tráficos ilícitos". El ministro ha criticado a Picardo por adoptar una medida de "tipo estructural" que es "lanzar unos bloques de cemento con unos hierros que salen al fondo del mar". "Eso se va a pelear desde el punto de vista de que es una agresión contra las leyes de medio ambiente que rigen no solamente en España, sino en toda Europa", añade.

Morenés dice que lo que ha hecho Gibraltar es una agresión "contra España y contra Europa" y critica que sea un paraíso fiscal en el que hay "más empresas que habitantes". Al ministro no le "cabe la menor duda" de que Reino Unido acabará apoyando el cumplimiento de la Ley, aunque entiende que "haya diversidad de opiniones". "Pero para cuando hay discrepancias están los tribunales. Si ellos quieren llevar las cosas a los tribunales internacionales, pues estaremos a lo que resuelvan. Y, por nuestra parte, también llevaremos a los que incumplan la ley".

"Aguas de Gibraltar", un error de transcripción

En la entrevista, el ministro afirma que "los pescadores han tenido el constante apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia Armada para hacer sus faenas de pesca en las aguas de Gibraltar". Fuentes de Defensa han precisado que el ministro habló de "aguas cercanas a Gibraltar" y que la mención de las "aguas de Gibraltar" ha sido un error de transcripción del diario La Razón que será rectificado este viernes en una fe de erratas.

Temas

En España

    0
    comentarios