Menú

Anson dice que Cándido Méndez es “serio, constructivo y capaz”... y parece que habla en serio

Siria sigue siendo el asunto que más se repite en las portadas de la prensa de este martes, aunque también tiene su hueco para decir adiós a Griñán.

0

Por el contrario, en El Mundo se olvidan del adiós del hasta hoy mismo presidente de la Junta, aunque no de Andalucía que en cierto sentido es el asunto del principal titular de portada: "El PSOE exige explicaciones al PP pero no aprieta a UGT".

La imagen, eso sí, es para el conflicto sirio, como lo es el segundo titular principal de la primera plana: "La ONU extrae sangre a víctimas sirias pese a los francotiradores".

Todo normal hasta que llegamos a la Canela Fina de Anson, dedicada a afear el silencio de Cándido Méndez sobre las chorizadas de UGT. No sabemos si para confiar al ugetista o si porque lo piensa de verdad, el histórico director de ABC dice que es un "hombre serio, constructivo y capaz" y señala su "indubitada sagacidad". Sí, igual es todo ironía, pero lo cierto es que no lo parece y Anson a veces es muy raro. De hecho, en dos frases continuas lo llama "dictador de UGT" y asegura que "los aspectos positivos superan a los negativos en el balance". Yo no lo acabo de entender, la verdad.

El País, que siempre ha presumido de cierta vocación por lo internacional, hace gala de ella dedicando casi toda la portada a la crisis en Oriente Medio: "Obama reúne a aliados para atacar Siria sin el aval de Naciones Unidas". Además, imagen importante a cuatro columnas, muy parecida, eso sí, a la que publican otros medios.

Los editoriales son muy anodinos: el principal sobre la salida de Griñán de la presidencia de Andalucía –y la entrada de Susana Díaz-; y el segundo sobre las listas de espera de la Sanidad. Por cierto, que mucho hablar del tema y se "olvidan" de los datos por comunidades autónomas, no es baladí en algo en lo que, como todos sabemos, las competencias están transferidas a las regiones.

En ABC han decidido despedirse de Griñán dedicándole toda una portada en la que si bien el titular no es muy amable –"Griñán se va blindado frente a los ERE"- la fotografía si desprende cierto glamour, aunque tampoco me malinterpreten que no es un desfile de París.

¿Se acuerdan de cuando la semana pasada nos sorprendía la doble página de La Razón sobre los ángeles del infierno? Pues el asunto ha creado escuela: hoy los de Vocento hacen también un reportaje, con un punto de vista más histórico, sobre el grupo de moteros. ¡Qué cosas tiene el verano periodístico!

Y hablando de La Razón y hablando de las listas de espera sanitarias, los de Marhuenda le sacuden a El País en su titular principal de portada: "Andalucía y Cataluña doblan la media nacional de las listas de espera". Curioso el detalle que, como decíamos, se les ha "pasado" a los de Prisa.

El tema de Siria también tiene su cuota de portada, con foto y con titular con mala leche: "El Nobel de la Paz se prepara para la guerra". Hombre, cuando le dieron el premio tenía dos guerras en marcha, así que ahora igual le dan el de literatura…

"Washington y Londres se preparan para la guerra" es la forma de contarlo de La Gaceta en su portada, con una curiosa y por lo menos original imagen muy "hágalo usted mismo".

En el interior es recomendable el relato de ficción posible de José Antonio Fúster, sobre la llamada del clan de la ceja patrio a uno de sus miembros más relevantes, exiliado en EEUU el pobre. No dejen de leerlo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios