Menú

Albert Rivera: "Es un símbolo de encadenamiento, separación y conflicto”

El líder de Ciudadanos también se ha quejado del desamparo del Gobierno y la falta de apoyo frente al desafío separatista de Artur Mas.

Entrevista a Albert Rivera en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A poco más de una semana del 11 de septiembre los ánimos en Cataluña están cada vez más caldeados. La fecha, señalada en rojo en el calendario por los separatistas en un nuevo desafío, contará con diferentes celebraciones entre ellas una cadena humana de catalanes favorables a la independencia de España.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado en Es Noticia este y otros temas de la actualidad catalana como el comienzo del curso político, la corrupción o el sentimiento de desamparo que el Gobierno de Mariano Rajoy está creando entre los catalanes no independentistas por su falta de firmeza ante las fuerzas separatistas.

Albert Rivera ha señalado que a Ciudadanos les importa "muy poco" la cadena independentista y "lo que haga Artur Mas" porque "es un símbolo de encadenamiento, de separación y de conflicto" además "representa muy poco los valores que queremos para España y lo españoles". Rivera ha pedido que al menos que celebran la cadena independentista "no se gasten dinero público".

"No hay que darle más importancia y más alas a este tipo de performances" ha afirmado el líder de Ciudadanos que ha dicho que "lo que hay que hacer es construir una España que en vez de levantar cadenas y fronteras, sume fuerzas y una a la gente". En la comunidad catalana se está separando a los ciudadanos desde la Generalidad y las fuerzas independentistas. Rivera ha explicado que "lo que hay de fondo es una Cataluña de bandos de buenos y malos" y "de ruptura y fractura". Los nacionalistas entienden que "si no estás con ellos se supone que estás contra ellos".

Cree que la diferencia con el once de septiembre anterior, que sirvió para que "CiU se quitara la careta", es que "va a corroborar que tenemos un Gobierno que quiere separar a los catalanes del resto de españoles, que no gobierna, no presenta presupuestos y no lucha contra la corrupción".

Comienzo del curso político

Artur Mas inaugura hoy el curso político en Cataluña. Para Albert Rivera va a ser "complejo" por "toda esta deriva separatista, un Gobierno que no gobierna y una situación financiera y económica desastrosa".

El líder de Ciudadanos cree que "el populismo se puede apoderar de este curso político" y que "el enfrentamiento y el odio será lo que hagan con sus campañas" las fuerzas independentistas. Rivera ha señalado que "este Gobierno debe cambiar de rumbo o irse" porque "Cataluña está en un callejón sin salida por culpa del separatismo". Por eso el político catalán duda que Artur Mas "dure toda la legislatura" y ha opinado que "hay que estar preparados por si un día hay que sumar fuerzas en Cataluña que sean diferentes a la del separatismo".

Sobre los casos de corrupción Rivera ha comentado que "el cambio de cromos mafioso es algo insostenible" y que "la corrupción va a empezar a pasar factura". Ha contado que "los casos de corrupción demuestran que hay una partitocracia que ha utilizado la democracia para construir un sistema opaco y obsoleto". Albert Rivera ha indicado que "toca cambiar el sistema desde la democracia y dentro de la ley". "Si tenemos la llave de un Gobierno o de una mayoría va a ser importante que algunos partidos seamos libres para plantear esa reforma" ha sentenciado el líder de Ciudadanos.

Desamparo del Gobierno

Además Albert Rivera ha hablado del silencio del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la situación de Cataluña. El político catalán está sorprendido de "los silencios y los pactos con los nacionalistas".

Rivera pide a Rajoy "firmeza y principios" y que se diga que "Cataluña no está en venta ni los catalanes constitucionalistas no somos moneda de cambio". El Gobierno tiene que "proteger las libertades, la Constitución y la convivencia" y espera que "no mire hacia otro lado" porque la sensación es "de abandono".

"El Gobierno de España no se preocupa lo suficiente por lo que pasa en Cataluña" ha afirmado Albert Rivera que ha dicho que los constitucionalistas catalanes "necesitan amparo y apoyo".

Temas

En España

    0
    comentarios