Menú

Contundente condena del Congreso al ataque en Blanquerna

Por su parte, desde Interior consideran que "hablar de fallos" en su departamento "sería desacertado".

El Congreso de los Diputados ha expresado este jueves su más "rotunda condena" por el asalto ultraderechista a la sede de la Delegación de Cataluña en Madrid que tuvo lugar con motivo de la Diada, subrayando que ese tipo de actos son "incompatibles" con la democracia.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, fue el encargado de leer una breve declaración en la que la Cámara manifiesta su "más rotunda condena por el ataque a los asistentes al acto cívico de la celebración de la Diada en sede de la Generalidad", entre ellos varios diputados.

"Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneren la libertad de los españoles", ha resaltado, desatando la cerrada ovación de los diputados.

Interior destaca la "eficacísima" respuesta policial

Antes, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, calificó de "fenómeno aislado" estos "lamentables actos vandálicos" y destacó la respuesta "muy eficaz" del Cuerpo Nacional de Policía, procediendo a la detención de seis personas presuntamente relacionadas con estos hechos "en cuestión de horas". En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Martínez argumentó que este hecho "no debe valorarse más allá de lo que es: un hecho aislado muy lamentable, censurable y digno de toda crítica por parte de unos vándalos".

Además, tuvo una "inmediata y eficacísima respuesta de la Policía", que considera "difícilmente superable", ya que se detuvo "en cuestión de horas" a seis personas que serán puestas a disposición judicial. De igual forma, apuntó que cuando se conocieron tales circunstancias se procedió, "de manera inmediata", a tomar las medidas necesarias para la protección del lugar para evitar que pudieran producirse más acontecimientos de esa naturaleza.

Por eso, entiende que "hablar de fallos sería bastante desacertado", insistiendo en que se trata de "un hecho aislado, un episodio de vandalismo censurable y digno de todo rechazo".

Temas

En España

    0
    comentarios