Menú

El SUP apunta al comisario Carlos Germán como autor del chivatazo a ETA

Mantiene que tanto Pamiés como Ballesteros son "dos policías inocentes".

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, afirmó este lunes que espera una sentencia absolutoria para "los dos policías inocentes" que se sientan en el banquillo por la causa del Bar Faisán, el chivatazo que impidió una operación policial contra la estructura de extorsión de ETA.

"Hubo graves errores en la investigación, como encargar la misma a aquellos que debieron impedir el chivatazo", en alusión al inspector Carlos Germán y su equipo, dijo el dirigente sindical, quien insistió en que "Germán intentó destruir pruebas y Elosúa –el dueño del Bar Faisán- no reconoce a Ballesteros como la persona que le dio el teléfono móvil desde el que le dieron el soplo", continuó.

"Es una barbaridad que se les acuse de colaboración con ETA. Las tres acusaciones particulares sólo han pretendido sentar a alguien en el banquillo, fuera quien fuera", tras lo que dijo que las pruebas contra los policías Enrique Pamiés y José María Ballesteros "son sólo circunstanciales, no hay hecho objetivo".

Temas

0
comentarios