Menú

La Junta revisará los expedientes de UGT-A para "recuperar el dinero"

La presidenta andaluza ha dicho que se depurarán responsabilidades. La palabra "ERE" no ha sido pronunciada en su discurso.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que su gobierno depurará responsabilidades "para que se recupere el dinero y se revisen los expedientes", refiriéndose al caso del desvío de fondos públicos que afecta a la delegación andaluza de UGT.

En su discurso, Susana Díaz ha dicho que "los casos de corrupción -sin especificar- nos avergüenzan". La presidenta de la Junta ha afirmado que la mayoría de los políticos son "honestos y decentes". Para combatir la corrupción, Díaz ha anunciado una serie de medidas, como reforzar la capacidad de control de la Cámara de Cuentas, una iniciativa legislativa para prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos, o que los cónyuges o parejas de los cargos públicos también presenten su declaración del IRPF. La palabra "ERE" no ha sido pronunciada en toda su intervención.

Además, el presidente y director general de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, solo ha admitido una pregunta sobre el caso de los ERE fraudulentos, enfocada a la opinión que le merece a Díaz que la juez Mercedes Alaya, la magistrada que lo instruye, también llevará las riendas del caso del desvío de fondos públicos de UGT-A: "No voy a valorar nunca a un juez. Yo he dado instrucciones a mi Gobierno para depurar responsabilidades, para que se recupere el dinero y se revisen los expedientes".

Temas

0
comentarios