Menú

La Generalidad premia al fiscal catalán que defendió el referéndum

El ex fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha recibido la distinción por su "sensibilidad" a lo catalán.

La Generalidad acordó este martes otorgar al exfiscal jefe de Cataluña Martín Rodríguez Sol el Premio Justicia de Cataluña por su trayectoria profesional a favor de la Justicia y por "su sensibilidad hacia la realidad catalana", ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

Martín Rodríguez Sol presentó su dimisión el 5 de marzo de este año después que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, le abriera un expediente de destitución por unas declaraciones sobre la consulta secesionista en Cataluña.

El exfiscal jefe afirmó que veía legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político, aunque avisaba de que no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia.

La Generalidad, indican, le concede este galardón para destacar su implicación en la mejora de la Administración de Justicia y en la defensa de la especialización de los fiscales, así como para ensalzar "la dignidad y profesionalidad con las que ejerció su cargo al frente de la Fiscalía Superior de Cataluña y la sensibilidad mostrada hacia la realidad catalana".

Temas

0
comentarios