Menú

Iñaki Oyarzábal se enfrenta con Isabel San Sebastián en Twitter

El dirigente del PP ha protagonizado varios enfrentamientos con periodistas que criticaban el modo de actuar del nuevo PP vasco.

Tal día como hoy, 23 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada que "Iñaki Oyarzábal pierde los nervios con Isabel San Sebastián". Sucedió durante la jornada electoral de las últimas elecciones vascas. El secretario de Justicia, Derecho y Libertades del PP protagonizó un encontronazo con la periodista Isabel San Sebastián en Twitter. Empezó otro periodista dirigiéndose a Oyarzábal y anticipando el ascenso en escaños que protagonizaría más tarde Bildu: "Mañana la basura de Bildu se sentará en el mismo escaño que ocupó Gregorio Ordóñez. ¿Qué pensará Rajoy, el PP?"

Oyarzábal contestó que "en ese escaño se sentará cualquiera de sus compañeros del PP, estaremos allí donde estuvimos siempre". Entonces, Isabel San Sebastián le dijo que el descenso en escaños sería mucho mayor de lo esperado: "Pero estaréis muchos menos. Y no me refiero a los asesinados… De 19 con Jaime Mayor y 15 con María a ¿10?". Finalmente, el PP acabó como la cuarta fuerza más política con esos 10 escaños, Bildu consiguió 21.

El político vasco se mostró molesto con Isabel San Sebastián: "A pesar de que llevas años malmetiendo contra el PP, vamos a sacar más escaños de los que a ti te gustaría". San Sebastián le reprochó además que la acusara de malmeter porque "de eso sabes tú más que yo, y contra una compañera. Ojalá el PP que conocí en el País Vasco ganara, pero no existe ya". Oyarzábal zanjó la discusión con un duro tuit: "¿Cuál?¿Ése del que te aprovechabas para medrar mientras nos amenazaban y asesinaban? Te crees tus propias mentiras".

Un día después, el objetivo de las críticas vía Twitter fue otro periodista. Oyarzábal lanzó una pregunta acusatoria a Hermann Tertsch: "Me cuentan que @hermanntertsch en una cena en Madrid, con vascos que pensaban votar al PP, aconsejó insistentemente votar al PNV, ¿será cierto?"

El periodista no tardó en responderle: "Definitivamente Iñaki, a ti también se te ha ido la olla, vete con Julita y Calleja. Dicho esto, lo que dices es mentira". Oyarzábal insistió: "Sabes a qué cena me refiero, en una casa particular y la señora de Algorta que lo cuenta no tiene ninguna necesidad de mentir, ¿raro, no?"

Tertsch ironizó: "Mi labor como agente jetzale dispara mi caché. He logrado yo solito que el PP quede cuarto en Álava. Bajar al PP al pozo es éxito meritorio". Isabel San Sebastián se unió a la discusión y escribió: "Hace falta un voluntario que dimita para hacerle hueco a Mari Mar Blanco en la lista de Álava. ¿Qué tal @iñaki Oyarzábal, ya colocado en el PP?".

Temas

En España

    0
    comentarios