Menú
Tal día como hoy en LD... en 2011

Pajín da 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba

La exministra de Sanidad otorgó una importante cantidad de dinero a la organización en la que colabora Pilar Goya antes de dejar su cargo.

Tal día como hoy, 29 de octubre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada las últimas subvenciones repartidas por el Gobierno de Zapatero. Según el BOE, unos 200.000 euros fueron a parar a Save the children, la ONG de la mujer de Rubalcaba, por parte del Ministerio de Sanidad, entonces dirigido por Leire Pajín.

El Boletín Oficial del Estado mandaba subvenciones a empresas afines bajo el pretexto de ayudas destinadas a "servicios sociales, familias e infancia y del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social".

Además de ésta, otras organizaciones recibieron las ayudas de Zapatero. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se llevó 43.000 euros para el "fomento del asociacionismo". La Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas se llevó 34.878 euros para el "plan de apoyo colectivo de familias con hij@s lesbianas, gays, transexuales o bisexuales".

Parece que la ONG de la que la esposa del secretario general del PSOE es vicepresidenta es experta en recibir subvenciones de gobiernos salientes. En abril de 2012 se conoció que la Junta de Andalucía, presidida entonces en funciones por José Antonio Griñán, benefició a la organización de Pilar Goya con 850.000 euros enmarcados en ayudas para la cooperación internacional. Esta ONG invirtió el dinero público en programas en Paraguay, el Congo, Marruecos, Ecuador; y un quinto proyecto, ‘Derechos de infancia 2.0. Ciberacciones participativas’, dotado con 77.415 euros, desarrollado en Internet.

La mujer de Rubalcaba es una gran desconocida para la mayoría de los españoles. Es doctora en Ciencias Químicas, profesora de investigación en el CSIC, vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, directora del Instituto de Química Médica y vicepresidenta de la ONG Save the children.

A Pilar Goya se le ha visto en contadas ocasiones acompañando a su marido. Hizo acto de presencia en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2011 en las que Rubalcaba se disputaba la presidencia del Gobierno con Rajoy. También se la pudo ver acompañando al candidato socialista después del varapalo que sufrió el PSOE en los últimos comicios. Allí también estuvieron Elena Valenciano, Ángeles González-Sinde, Ángel Gabilondo, Elena Salgado, Marcelino Iglesias y Manuel Chaves.

En España

    0
    comentarios